Mejores tipografías alternativas, ¡gratis!

Mejores tipografías alternativas, ¡gratis!
enero 30, 2018 Sophia Dee Chic
Tipografías alternativas gratis

Tipografías que no deben faltar en tu colección de fuentes y gratis

Si buscas las mejores tipografías retro, vintage, algunas sacadas del cine, otras de proyectos creativos que me han inspirado, toma nota, calienta el café y siéntate a leer este post.

Para descargar las tipografías haz clic en el título.

#1 ENDOELL

Empezamos con una tipografía tipo imprenta escrita a mano. Cuando te entran esos ataques de diseño en los que necesitas una tipografía salvaje y potente, Endoell es la gasolina que necesitas para avivar cualquier creatividad.

Endoell

Endoell

Endoell

Endoell

#2 Butler

Esta vez os presento una tipografía con serifa, para mentes clásicas con un toque moderno y actual. ¡No me digáis que no es chic! Los más freakys de las tipografías os sonará porque está inspirada en Dada Floda y Bodoni.

Butler

Butler

Butler

Butler

#3 Brilon

Hay tipografías que hablan por sí solas, Brilon es una de ellas, no te cansas de mirarla, representa a la perfección la estética vintage de un modo moderno, delicado y minimalista. La fuente incluye letras mayúsculas especiales, carácteres alternos y ligaduras preciosas.

Brilon

Brilon

Brilon

Brilon

#4 Windsor

Esta tipografía le tengo especial cariño y es una de las caligrafías más sobrias, amables, elegantes y reconocidas de Hollywood, precisamente, por ser un recurso habitual de todas las películas del cineasta neoyorquino Woody Allen. Si queréis saber más acerca de esta tipografía os dejo este artículo para saciar vuestra curiosidad.

Windsor

Windsor

Windsor

Windsor

#5 French Bulldog

Creada por la diseñadora Caro Marando y el diseñador Ale Paul, la familia French Bulldog resulta una script versátil y fresca, amigable y relajada. Si queréis saber todos los detalles de esta nueva tipografía os dejo este enlace a un artículo que me pareció muy interesante al respecto.

French Bulldog

French Bulldog

Mira estas tipografías alternativas y originales, para descargar GRATIS Clic para tuitear

Consejos de cómo usar una tipografía

Si queréis consejos de cómo usar cada tipografía, qué colores usar, qué tamaño de texto utilizar según la finalidad del mismo…. Un vídeo muy recomendable es el de Marco Creativo, que os dará unos consejos recopilados de los mejores tipógrafos del mundo y que a mí me ayudó mucho en su momento.

Ahora te toca a ti

Si quieres recomendarme una tipografía, o has usado una de las fuentes recientemente en alguna de tus creatividades y ha sido un éxito déjame tu comentario que me gustaría saber más acerca de ello.

🍭Diseñadora Creativa🍭 👑 Inventiva🎬 Cinéfila 🎵Bailarina 🐭Enamorada de un ratoncinto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 Compartir
Compartir4
Twittear
Pin2
Compartir2