DESPIERTA TU CREATIVIDAD con juegos para NO CREATIVOS

DESPIERTA TU CREATIVIDAD con juegos para NO CREATIVOS
enero 15, 2018 Sophia Dee Chic
DESPIERTA TU CREATIVIDAD con juegos para NO CREATIVOS

Hay muchas personas que dicen no ser creativas por el hecho de que no trabajan en un sector donde sea aplicable, o simplemente porque creen que no tienen la suficiente imaginación para despertar su creatividad.

Hoy voy a enseñarte juegos para No Creativos, para que exprimas tu creatividad y te conviertas en un creativo envidiable. Cuidadito no abuses de ella, que tampoco quiero que seas mi competencia.

¿Lo miras todo dos veces?

¿Cuántas veces nos ha pasado ir por una calle y ver un establecimiento que llevaba 10 años ahí y pensar que era nuevo?

Vemos las cosas pero no las OBSERVAMOS.

Con eso me refiero a apreciarlas bien y llevar ese objeto, imagen, persona, edificio…. a más.

despierta tu creatividad

Copas Creativas

Un buen ejemplo sería una copa de vino. Observa su anatomía, su altura, el color del vino, si es ligero, si es intenso, si te transmite calidez.

Juguemos un poco y compáralo con otro objeto, como por ejemplo una libreta. ¿Qué tienen en común, en qué se diferencían, cómo podrías fusionarlos?

Juguemos de nuevo: ¿Cómo podemos hacer para que se unan de forma estética?
¿La libreta enrrollada cabría dentro de la copa? ¿Podría vestir la copa con la libreta o una hoja de esta? ¿Si pongo la libreta encima de la copa serviría de base para poner otras cosas? Cambia la funcionalidad de la copa con tu imaginación. ¿Por qué debe ir vertical y no horizontal?

Hazte preguntas, contéstalas y ponlas en práctica, juega, y sigue observando.

Imagina la historia que hay detrás de la imagen

Encuentras en 500px una foto de una ciudad, de esas que te dejan maravillado y no puedes dejar de verla, porque te transmite algo.

despierta tu creatividad

Street Photography

¡Vamos a jugar!

Vamos a crear una historia a través de la imagen, así que vamos a seguir haciendo preguntas.

¿Por qué en blanco y negro? ¿Qué quería transmitir, nostalgia, frío, el paso del tiempo, un toque vintage…..?
¿A dónde irían los dos hombres, al mismo lugar, a trabajar, a una cita?

¿Por qué esperó el fotógrafo a que pasara el tren para capturar la imagen, por estética, o por algún significado metafórico? ¿Qué habría más allá del recorte de la foto, más gente, alguna señal? ¿El hombre de blanco está cabizbajo, por qué?

Despierta tu creatividad con estos juegos creativos Clic para tuitear

Conviértete en un personaje

Vamos a cambiar de imagen, esta vez un edificio.

despierta tu creatividad

Edificio Creativo

¿Si fueses un ladrón cómo accederías al interior del edificio?¿Con una cuerda, con ventosas en tus extremidades, con la ayuda de alguien, rompiendo una ventana y con la ayuda de una ballesta lanza ganchos?

Cambiemos el roll y pongámonos en la situación de que un asesino quiere entrar en nuestro domicilio y tenemos que escapar desde dentro del edificio por el exterior.

¿Cómo escaparías, con la ayuda de unas sábanas anudadas creando así una cuerda gigante que nos salvará la vida? ¿Cómo te protegerías, poniéndote 30 jerseis para que te sirvan de protección en caso de caer y protegerte del impacto? ¿Con un globo gigante de helio o un paraguas propulsado?

Sigamos con otro personaje, un arquitecto.

¿Cómo hubieses diseñado el edificio para mejorarlo? ¿Sería mucho más funcional o con alguna peculiaridad que ayudase a la gente que vive dentro? ¿Sería más estético o de un color más llamativo?

¿Cambiarías los materiales por canicas o cáscaras de nueces? ¿Pondrías los cristales incandescentes o cristaleras venecianas? ¿Ilustrarías la fachada con arte urbano, con algún pattern o al estilo puntillista?

Imagina romper un huevo gigante desde el tejado y que cayese su yema de huevo poco a poco rollo slowmotion, en el momento en que te gustase como queda el efecto en el edificio, CLICK, y a crear.

En los salientes de las ventanas hubiese puesto cactus rosas bien grandes, porque me gustan y porque sí, es imaginación y todo vale.

Como ves la imaginación y la creatividad empiezan con una pregunta.

Las ideas vienen de las impresiones, y las impresiones de las percepciones. Si no ves más allá de lo que hay, conseguirás ideas pobres, simples y sin alma, y a veces está bien tirar de lo básico, pero te animo a jugar y a ser curioso (no cotilla). Y cierro mi post con la cita de un gran diseñador, Paul Rand, el hombre que hacía maravillas con la simplicidad.

“El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado”

Ahora te toca a ti, ¡es tu turno!

¿Y tú? ¿Qué imaginas cuando vas por la calle? ¿Te has hecho alguna pregunta divertida o surrealista que quieras contarme? Deja un comentario y comparte tu imaginación conmigo, que me encanta poder saber qué piensas de este post.

[Total:1    Promedio:5/5]
🍭Diseñadora Creativa🍭 👑 Inventiva🎬 Cinéfila 🎵Bailarina 🐭Enamorada de un ratoncinto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Compartir
Compartir9
Twittear
Pin1
Compartir8