Hasta que la creatividad nos separe

Hasta que la creatividad nos separe
febrero 2, 2018 Sophia Dee Chic
creatividad

Ella veía unicornios en las nubes, él cocinaba de muerte, ella le solía decir que se dejase llevar, que viera a Kandinsky en las manchas de salsa del plato, él le explicaba el cómo se creaban las cosas, le daba datos curiosos y le enseñaba a vivir el mundo en la tierra.

Si compartes momentos con un diseñador o persona creativa seguramente esto te sonará, así que te daré unos consejos para que sepas llevarlos y entiendas esas “rarezas” que comparten muchos creativos.

Si eres una persona creativa muchas situaciones que presento te serán familiares y te sacarán una sonrisa.

Dime si te sientes identificada con alguna de ella y comenta si me dejo alguna, que está claro que sí, porque sino este post no tendría fin.

¿Hola, hola, hola?

Cuando un creativo trabaja, TRABAJA. Eso significa que no existe nada más, está motivado, las ideas pasan a la acción y no hay plan más interesante que el de terminar lo que esté haciendo. No intentes NADA porque no va a servir de nada.

creatividad

  • Consejo creativo: DIVIÉRTETE

No hay nada como trabajar con buen rollo. Muchos expertos recomiendan llegar a la creatividad siendo creativos. ¿Cómo? A través de juegos, una buena forma de despertar la mente es a través de este artículo.

¿Qué miras tanto?

A un creativo le regalas una caja de bombones y jugará con la caja.  Son personas que observan y analizan cada detalle de lo que es interesa.

Quiere saber cómo está hecho, cómo funciona, por qué lo hicieron así y no asá, son felices así, es disfrutar de manera doble un regalo.

Si le das una tarjeta de visita cerrará los ojos sintiendo la textura de esta, su porosidad, el gramaje, si tiene algún troquelado, o uvi en la tipografía, si es mate, paper brilliant…

No os asustéis, forma parte de su encanto, al igual que la manera de hacer detalles y regalos, en muchos casos ellos verán original cosas que si no estás en tu mente, no lo va entender nadie.

creatividad

¿Por qué no miras la película?

Un creativo ve posibilidades de crear, imaginar y soñar en cualquier lugar y están constantemente recopilando y almacenando información y estímulos que puedan servir para su estimulación creativa. Nada se pierde en su mente, y eso pasa mucho con los amantes del cine.

Cuando están viendo esa película esperada o una série que les gusta, sueñan despiertos, relajan y trabajan la mente al mismo tiempo, de ahí que habrá ciertos estímulos externos que van a pasar por alto, no porque no los perciban, sino porque no quieren estropear el orgasmo mental que les da el disfrutar de esa actividad que les llena.

creatividad

He puesto el ejemplo del cine, pero pueden ser disciplinas o actividades que practique, como pintar, bailar, ir al gimnasio, cocinar…

“Kaufman señala que otro objetivo de soñar despierto es ayudarnos a salir de nuestra perspectiva limitada y explorar otras formas de pensamiento, que pueden ser una baza importante para el trabajo creativo”

Y nos dieron las 3:00am

Cuando un creativo está “IN THE ZONE” alcazan “LA MAGIA” y es cuando llegan a crear su máximo nivel de expresión. Cuando alcanzan este estado, son inmunes a distracciones, presiones, y el tiempo no va a ser uno de los obstáculos que entorpezcan su actividad.

creatividad

Lo que significa que si has quedado con un creativo a las 18h, y está “IN THE ZONE” no llegue, o llegue tarde, pero muy muy tarde.

Muchos de ellos no suelen tener un horario o planificadas sus tareas, simplemente porque suelen saber en qué momento del día su mente está más movida, más dinámica, y eso depende de muchos factores, así que en función de eso, organizan sus actividades y sus días.

Sabrás que estás “IN THE ZONE” cuando al realizar eso que te gusta y disfrutas te plantea un reto, eso es un proyecto creativo gustoso.

Si no hay drama no hay trama

¿Te has preguntado alguna vez el por qué cuando estamos en peores condiciones, o sufrimos una ruptura, despido, discusión con alguien que nos importa, luego nos venimos arriba?

creatividad

Esos peliculones, canciones de amor, esos libros románticos, vienen inspirados muchas veces de una situación dolorosa, traumática, de tragedias.

La razón es que al vivir un momento difícil, el cuerpo necesita regenerarse espiritualmente, desarrollar más esa parte mental que hace apreciar más las cosas, la vida en general, porque cuando estabas bien y te pasó “EL DRAMA” te sentiste inseguro, solo, desprotegido, y la única manera de crear una nueva “TRAMA”, es verlo todo de manera distinta, ser positivo y muchas veces creativo, ya que sales de tu zona de confort y te conviene tener la gasolina a punto para cualquier ruta que decidas tomar.

  • Consejo creativo: Aprovecha ese problema que te plantea tu vida y ábrete a nuevas experiencias, sin miedo, porque así es como se consiguen los mayores logros creativos.
SI CUMPLES con todos ESTOS PUNTOS eres un CREATIVO DE VERDAD Clic para tuitear

Ahora te toca a ti

Si tienes amigos creativos, pareja o alguien que cumpla con más de dos puntos, dedícale este post. Déjame un comentario con tu opinión, estaré encantada de leerte. 😉

[Total:1    Promedio:5/5]
🍭Diseñadora Creativa🍭 👑 Inventiva🎬 Cinéfila 🎵Bailarina 🐭Enamorada de un ratoncinto.

1 Comentario

  1. Ander 9 meses hace

    Se nota que este artículo lo ha escrito una persona claramente creativa. Me ha gustado mucho, igual que el resto de la web, ¡enhorabuena!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

101 Compartir
Compartir1
Twittear
Pin100
Compartir