Carteles de cine y tendencias de diseño gráfico

Carteles de cine y tendencias de diseño gráfico
febrero 28, 2018 Sophia Dee Chic
diseño grafico carteles

Todas las partes de una película son importantes para darla a conocer al público. La interpretación, el ritmo de esta, sus colores, escenografía, puesta en escena, su fotografía. Esas imágenes del teaser que hacen que te enamores o que odies la película sin haberla visto.

Pero nos dejamos algo que entra por la vista, lo primero que vemos y que engloba la creación de todo lo anterior. EL POSTER.

Quiero mostrarte los carteles que me han llamado más la atención, por su composición, estética, que muchos de ellos contienen elementos que son tendencia de diseño en 2018.

Artísticos, desenfadados, siniestros, con mucha personalidad y muy creativos.

Estos carteles no te dejarán indiferente, ya que cada uno de ellos tiene ese algo que paraliza lo que estés haciendo para hacerte comer el coco. Simetría, juego de colores, exposición y calidad.

“Piensa más, diseña menos”

¿Qué más se puede pedir en una imagen?

Espero que te gusten y si quieres recomendarme alguna película o cartel que tenga rollazo y que sea especial para ti, no te cortes y deja tu comentario.

El silencio de los corderos

Un cartel lleno de spoilers imposibles de adivinar sin ver la película: Jodie Foster, una polilla, una boca bien sellada… La famosa historia del gran Hannibal Lecter y de la agente del FBI Clarice Sterling no merecía ser contada de otra manera en una sola imagen.

Moonlight

Una de las películas más audaz, atípica y sensible del año, y los colores reflejan a la perfección las emociones que transcurren durante la película. Si te interesa saber más acerca de la psicología de colores aplicada en el cine, échale un vistazo a este artículo: La influencia del color en el cine

The Master

No es un mal recurso. Destacar al protagonista principal y a los que le siguen el rollo en la película detrás con ese efecto eco…. Muy usado, y sí, ha acabado convirtiéndose en un cliché más.

Abraham Lincoln

Tonos azulados y grisáceos, los colores más usados para películas de acción y thrillers. También te digo que muchas veces el producto se vende muy bien e impacta a la vista, pero una vez lo pruebas, Mmmm puede dejarte indiferente o en el caso de ciertas películas, no hay tanta sangre como pintaba en el cartel.

Blade Runner 2049

Adoro esos carteles ilustrados, llenos de contraste y de color. Si mezclas un toque de thriller y ciencia ficción, el resultado es este diseño ilustrado muy “Fantaciencia”. Nos deja muy claro que las atmósferas y las escenas de la película, de realistas van a tener poco.

🎬 Descubre las últimas tendencias de diseño aplicadas en carteles de cine 🎬Haz click para twittear

Un cartel de cine, resumiendo, es PUBLICIDAD, más que arte. Muchas personas no acaban de entender que la mayoría de carteles son creativos, no artísticos. Esa gran diferencia entre creatividad y arte tan compleja pero sencilla de explicar, la primera surje de la necesidad de vender, promocionar un producto, mientras que el arte no tiene ningún fin, responde frente a sí mismo (que todos sabemos que en la práctica sigue siendo un producto más).

¡¡¡Si eres creativo y te gusta el cine, no dudes en dejarme tu opinión!!!

[Total:1    Promedio:5/5]
🍭Diseñadora Creativa🍭 👑 Inventiva🎬 Cinéfila 🎵Bailarina 🐭Enamorada de un ratoncinto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Compartir
Compartir6
Twittear
Pin
Compartir